La tercera síndico Joanna Felipe Torres señaló que el retraso en la entrega de apoyos por parte del gobierno de Izcalli se deben a la falta de transparencia y legalidad que pretende hacer el alcalde Ricardo Núñez para utilizar 15 millones de pesos que se emplearían principalmente en despensas, así como a la inexistencia de un plan para entregar dichas ayudas, lo que podrían generar actos discrecionales y de corrupción.
En este sentido, aseveró que es el propio presidente municipal el que obstaculiza que estos apoyos comiencen a darse en el municipio y no de los ediles como lo ha pretendido hacer creer, al negarse a que el cabildo apruebe la reconducción de los recursos y con ello su uso sea vigilado y justificado ante el Órgano Superior de Fiscalización del estado.
Por ello y ante la falta de acción del gobierno, Joanna Felipe Torres decidió destinar su sueldo para apoyar a las familias de Izcalli y entregar apoyos alimenticios, gel antibacterial y próximamente material de protección a personal médico.
Hasta el momento, ha entregado 300 despensas y 400 frascos de gel antibacterial, apoyos que continuará dando mientras continúe la contingencia, por lo que las personas que requieran alguna ayuda pueden contactarla a través de sus redes sociales Joanna F. Torres, donde además están publicados teléfonos de su equipo de trabajo.