Con el objetivo de brindar un servicio de transporte público moderno, eficiente, incluyente y seguro, la gobernadora Delfina Gómez, anunció el arranque del programa “Regularizarte no te cuesta nada”.
A través de esta iniciativa el gobierno estatal busca poner orden en el ordenamiento de concesiones vencidas, además de promover la sustitución de unidades vehiculares y aplicar un subsidio de hasta el 100 por ciento para permisos del servicio regular de pasaje colectivo o mixto.
Este programa contempla: Subsidio del 100 por ciento en el pago de Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024 y adeudos de años anteriores.
Además del subsidio del 100 por ciento en el pago de Refrendo Anual de 2024 para quienes no tienen adeudos anteriores y del 30 por ciento para los que tengan adeudos de años atrás.
También se contempla un subsidio del 100 por ciento para las concesiones por concepto de prórroga de vigencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
Se aplicará un subsidio del 100 por ciento en el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, si los vehículos son modelo 2015 a 2024.
Y también un subsidio del 100 por ciento en el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, que cuenten con vehículos nuevos híbridos o eléctricos.
Y finalmente se estará aplicando un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos por servicios de control vehicular, por expedición o reposición de placas, por cambio de vehículo, propietario, baja de placas, reposición del título de concesión o tarjeta de circulación por concepto de adeudos en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, cesión de derechos o cambio de titular.
La gobernadora llamó a los concesionarios a aprovechar esta campaña, pues contar con un servicio de transporte de calidad y seguro, coadyuvará a incentivar la economía de la entidad.
Cabe recordar que este año se mantiene el Subsidio del 100 por ciento a la Tenencia pagando solamente el refrendo, el cual estará vigente hasta el 31 de marzo de 2024, además, se otorga un apoyo único para que las placas expedidas en 2019 tengan vigencia durante todo el año. Estas placas deberán actualizarse de julio a diciembre de 2024.