Naucalpan.- La PreceptorÃa Juvenil de Readaptación Social sede Naucalpan en coordinación con la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana, realizan diversas actividades con el propósito lograr la reinserción social de jóvenes que tienen antecedentes penales o problemas de drogadicción.
Con el fin de informar a jóvenes y padres de familia sobre los riesgos y las consecuencias que corren los jóvenes al cometer algún delito, se ofreció una conferencia organizada por ambas instancias en la que se abordaron temas de asertividad, autoestima y prevención de drogas, asà como el control y manejo de emociones.
Las actividades que la Dirección General de Vinculación y Participación Ciudadana realiza para apoyar a este sector de la sociedad son mediante el otorgamiento de becas deportivas, empleos temporales e inclusión en jornadas de labor social.
Cabe mencionar que actualmente 78 jóvenes son atendidos por la PreceptorÃa Juvenil de Readaptación Social con sede en Naucalpan debido a que en algún momento de su vida cometieron algún acto delictivo.