El gobierno del Estado de México anunció la creación del programa Limite Seguro, el cual, mediante un sistema de 310 cámaras y lectores de placas instalados en las principales vialidades, podrá prevenir accidentes y crear conciencia vial.
El objetivo es prevenir accidentes automovilÃsticos a razón del exceso de velocidad, combatir la corrupción de la policÃa de tránsito, asà como detectar autos robados y poner orden al transporte público.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mgUCpH1Iq48″]
âLÃmite Seguro habrá de permitir varias acciones, tendrá varios beneficios. Primero, disminuir accidentes viales, poner orden porque se invaden mucho o, constantemente, carriles confinados del Mexibús en el Valle de Méxicoâ, detalló Ãvila Villegas.
Agregó que aquellos automovilistas que infrinjan el reglamento de tránsito, recibirán en su domicilio la infracción correspondiente, situación que permitirá inhibir la corrupción.
Los municipios adheridos a Limite Seguro son: Cocotitlán, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Valle de Chalco, Temamatla, Tenango del Aire, Atlacomulco, Metepec, Texcoco, Atizapán, Nicolás Romero y Toluca.