Connect with us

IZCALLI

Aprueba cabildo de Izcalli creación de órganos auxiliares en materia de Seguridad Pública y patrimonio municipal

Published

on

En sesión de cabildo, el gobierno de Cuautitlán Izcalli aprobó la integración de órganos auxiliares, como el Comité de Bienes Muebles e Inmuebles, el Consejo de Seguridad Pública y la designación de tres ciudadanos como vocales del Consejo Directivo del organismo Operagua.

El Comité de Bienes Muebles e Inmuebles de Cuautitlán Izcalli, para el periodo 2019-2021, tendrá como propósito vigilar y supervisar el uso, mantenimiento y conservación de los bienes del municipio. Este consejo está presidido por el Secretario del Ayuntamiento, Axayacatl Melgarejo.

Para reforzar las tareas de seguridad en el municipio, también se probó la creación del Consejo de Seguridad Pública, mismo que estará conformado por una Mesa Directiva integrada por el presidente municipal, Ricardo Núñez, como vicepresidente, el secretario del Ayuntamiento, Axayacatl Melgarejo y el titular de la Secretaria Técnica del Consejo de Seguridad Pública.

También estarán incluidos ediles del Ayuntamiento, así como representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Pública, presidentes de los consejos de participación ciudadana, de comisariados ejidales, protección civil, derechos humanos, sector deportivo, sector ciudadano y sector educativo.

En cuanto a la inclusión ciudadanos representantes de organizaciones vecinales, industriales y de comerciantes, para formar parte del Consejo Directivo de Operagua, se aprobó a María Magdalena Maldonado González, vocal vecinal originaria de Huilango; como vocal industrial y miembro de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Ernesto Javier Hernández; y Paul González García, como vocal del gremio comercial.

Estos representantes ciudadanos formarán parte del consejo sin tener vínculo laboral con el Ayuntamiento, es decir, sus cargos son honoríficos; y entre sus funciones destaca ser vigilantes de los buenos manejos en el organismo descentralizado. De igual forma, se designó a la tercera síndico Joanna Felipe, como representante del Ayuntamiento ante Operagua.