TLALNEPANTLA.- “Regularizo mà Construcción para Vivir en Paz”, es una campaña del gobierno municipal en la que se condonará el 100% en multas y recargos, que le permita a la ciudadanÃa tener certeza jurÃdica de su patrimonio.
La alcaldesa Denisse Ugalde, precisó que a través de este tipo de polÃticas públicas se incrementará la plusvalÃa de las viviendas que se regularicen al tiempo de mejorar el desarrollo de las condiciones poblacionales.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Luis Enrique RodrÃguez MartÃnez, detalló que âRegularizo mi construcción, para vivir en pazâ está destinado a vivienda unifamiliar de hasta 350 metros cuadrados de superficie construida y de vivienda con comercio de hasta 60 metros cuadrados.
Agregó que mediante este acuerdo se condonan sanciones administrativas por los derechos de licencia de construcción por obra extemporánea y se exime de la firma del director responsable de obra, asà como de las multas correspondientes por la falta de áreas libres y de cajones de estacionamiento necesarios conforme a la normatividad jurÃdica aplicable.
El funcionario municipal resaltó que para ser acreedor a los beneficios de la campaña de regularización de construcciones, los contribuyentes deberán estar al corriente del pago del impuesto predial, para lo cual será necesario presentar el último recibo o en su caso contar con un convenio de pago y estar en posibilidad de dar seguimiento a su trámite.