CUAUTITLÃN IZCALLI.- El gobierno local aprobó el Bando Municipal 2018, el cual fue modificado en rubros importantes como tránsito, aplicando ahora el Reglamento del Estado de México a conductores en estado de ebriedad, además de derogar sanciones a las personas que realicen reparaciones menores en sus domicilios.
En el aspecto de tránsito, los automovilistas que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad, serán acreedores a sanciones como un arresto administrativo de hasta 36 horas y el depósito del vehÃculo al corralón.
Además, dejarán de ser conductas sujetas a sanción los siguientes hechos: reparaciones menores a inmuebles consistentes en pintar fachadas, rejas, zaguanes, puertas, ventanas e impermeabilización; siempre y cuando no
modifiquen la estructura de los mismos, asà como los trabajos de jardinerÃa que se realice en la áreas verdes de la banqueta de los inmuebles.
También se excluyen de ser sancionadas las maniobras de descarga de productos, mercancÃas y abarrotes en general que no obstruyan la vÃa pública.
El Bando Municipal 2018 será promulgado el próximo 5 de febrero, en ceremonia oficial.