CUAUTITLÃN IZCALLI.- Durante una sesión de cabildo se aprobó otorgar el 38% de descuento a grupos vulnerables para el pago de agua en la localidad, para usuarios de uso doméstico.
Durante todo el 2018 el beneficio aplica para jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años, madres solteras sin ingresos fijos, viudas o viudos y personas cuyas percepciones diarias no rebasen los tres salarios mÃnimos generales vigentes.
El punto de acuerdo considera que este beneficio sólo se aplicará a usuarios de tipo doméstico, que demuestren vivir en el inmueble y sin incluir derivaciones; se deberá presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y el documento que acredite el grupo vulnerable al que pertenecen.
Las personas jubiladas o pensionadas, deben presentar la credencial correspondiente y los últimos dos comprobantes de pago por ese concepto, ya sea en recibo o estado de cuenta bancario.
Los adultos mayores la credencial que los acredite dentro de este grupo; las
personas con discapacidad presentarán constancia médica o la credencial correspondiente.
Los huérfanos menores de 18 años acreditarán con el acta de nacimiento y el acta de defunción de alguno de los padres; en caso de viudez se requiere el acta de matrimonio o constancia de concubinato, además del acta de defunción correspondiente.
En el caso de las madres solteras sin ingresos fijos y personas con ingresos de hasta tres salarios mÃnimos, deberán presentar un estudio socioeconómico expedido por el Sistema DIF Municipal en donde conste dicha condición.