Connect with us

Municipios

Arranca Atizapán campaña informativa sobre el SIDA en escuelas

Published

on

El sistema DIF Atizapán comenzó una campaña de información en diferentes escuela del municipio para concientizar a los jóvenes sobre el VIH SIDA, debido a que la mayoría de ellos cree estar fuera de peligro por el avance que se ha logrado con los tratamientos actuales. En instituciones de nivel superior se aplicarán pruebas para detectar esta infección.

Durante el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el director del DIF Atizapán, Francisco Ledesma Llaca, comentó que su objetivo es comunicar correctamente a los adolescentes y jóvenes sobre la enfermedad para que reflexionen y actúen responsablemente, ya que el VIH ha cobrado más de 32 millones de vidas de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El VIH infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función, y se transmite por tener relaciones sexuales con una persona que la padezca, recibir una transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. También puede ser transmitida de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Ya que la mayoría de las personas que mueren de esta enfermedad es debido a que no se atendieron a tiempo, el director del DIF informó que se aplicarán 500 pruebas rápidas de detección en escuelas de nivel superior.

En lo que va del año han sido diagnosticados 7 mil 668 casos de SIDA en México, según datos de CENSIDA. En 2018, se estima que ocurrieron 11 mil nuevas infecciones por VIH, es decir diariamente 30 personas adquieren el VIH.

Continue Reading