GEM

Arranca proceso de basificación en IMSS-Bienestar Edoméx con 9 mil plazas

Published

on

Como parte de la coordinación entre el gobierno de Delfina Gómez Álvarez y el IMSS-Bienestar se arrancó con el proceso de basificación del personal del sector salud, con lo que se asignarán 9 mil 260 plazas definitivas.

Con esta iniciativa, el personal de salud conocido como precario, es decir, aquellas personas que tenían contratos temporales sin prestaciones, sin sueldos dignos ni apego a un tabulador federal, ahora tendrán un empleo formal.

Esta basificación beneficiará a empleados de las áreas médica, enfermería y paramédica. El personal será sometido a la integración de los expedientes, la evaluación psicométrica y los exámenes médicos y culminará con la entrega de los nombramientos.

Cabe recordar que para ser acreedores a una base, los aspirantes deben de cumplir con siete criterios que son: contar con un contrato eventual o temporal, prestar servicios de salud en un establecimiento de salud susceptible a ser transferido al IMSS-Bienestar.

Además de antigüedad en la prestación de servicios, cumplir con el perfil académico y laboral, desempeño asociado a la capacitación y reforzamiento de habilidades, que no cuente con una plaza permanente en otra institución del sector salud como el IMSS o el ISSSTE y no estar inhabilitado para el desempeño de funciones en el servicio público.

Salir de la versión móvil