Connect with us

Destacadas

Arrancan exposiciones del Festival Internacional de Cultura Atizapán 2019

Published

on

Arranca la primera fase del Festival Internacional de Cultura en Atizapán, el cual llegara a escuelas, plazas, mercados, centros deportivos y jardines del municipio con la finalidad de acercar e impulsar diversas expresiones artísticas entre los habitantes, donde se exhibirá “Artífices en acción”, el cual incluye trabajos  de los atizapenses con diversas disciplinas artísticas.

Durante el corte del listón inaugural de la muestra “Artífices en acción”, en el Centro Municipal de la Cultura y las Artes  (Cemca), el director de Bienestar, Gersain Lima y la subdirectora de Cultura, Mayán Sánchez, destacaron el arte como una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas.

Como parte de las actividades del Festival, se impartirán talleres de alebrijes, pintura en acción y danza folklórica en primarias y secundarias, por su parte las intervenciones callejeras contaran con muestras fotográficas, como una expresión dancística circense la Ultra Danza tendrá su participación en los espacios abiertos del municipio.

Entre los espacios públicos incluidos se encuentran: Canchas deportivas de la colonia Alfredo V. Bonfil y “Río Morita”, Kiosco de Lomas de San Miguel, Mercado Emiliano Zapata, deportivos de México Nuevo, México 86 y Villa Jardín, así como en el Deportivo Ana Gabriela Guevara y el Museo Adolfo López Mateos.

Asimismo, recintos como el Teatro Zaragoza recibirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil, y el Centro Municipal de la Cultura y las Artes (Cemca) contara con la exposición del Instituto de Fotografìa, Arte y Diseño (IFAD) y el evento Biosonido y Vibración.

Continue Reading