– Arturo Contreras Oscoy
Con el objetivo de reducir los riesgos de inundación, el organismo de agua de Atizapán, Sapasa, realizó la 3º Campaña de Limpieza de RÃos y Barrancas de la Cuenca Presa de Guadalupe, ubicada en el Condado de Sayavedra.
Fueron limpiadas la cuenca de RÃo Xhintéc y Barranca del Muerto con la participación de 100 trabajadores de Sapasa y 5 camiones de volteo, y de municipios como Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo e Isidro Fabela.
Al respecto, Arturo Vega Salcedo, director del organismo de agua en Atizapán, señaló que âla intención es rescatar las cuencas y rÃos que cruzan por el municipio ya que se recude considerablemente las posibilidades de inundaciones ya que nos hemos encontrado desde llantas y colchonesâ.
Diez millones de pesos anualmente se invierten para limpiar los rÃos y cauces de la entidad a fin de reducir el porcentaje de inundaciones que se presentan, sin embargo, la participación de la gente es indispensable para evitar que las coladeras y rÃos se saturen de basura, apuntó Vega Salcedo.
Informó, además, que las zonas donde mayor Ãndice de inundaciones se presenta son en Barranca del Muerto, Calacoaya, Villas de la Hacienda y El Jaral.Â