Para abatir un rezago de años que con el clima que prevalece actualmente representa un riesgo para la población de Tlalnepantla, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha un intenso Programa de Poda, cuya meta para este año es de 11 mil 500 árboles, contribuyendo así a mejorar la seguridad en las comunidades y a dignificar la imagen urbana en todo el territorio municipal.
Al arrancar dicho programa en la Unidad Habitacional El Rosario 1 Sector III, el Alcalde refirió que con estos trabajos que se realizarán a lo largo y ancho del municipio se atiende un problema que durante años se fue acrecentando, provocando un riesgo para la ciudadanía, principalmente durante la temporada de lluvias.
Anunció que en la zona de los Rosarios se podarán dos mil 500 árboles y se instalarán mil luminarias de tecnología led, además de que en este sector se trabaja en obras de gran impacto como la rehabilitación del área deportiva, el centro cultural, la construcción de la clínica veterinaria y, en coordinación con autoridades de la Alcaldía de Azcapotzalco, se implementarán medidas encaminadas a mejorar la seguridad.
Adelantó que en breve el Programa de Poda entrará a los Reyes Ixtacala y a Valle Dorado, avanzando de manera paulatina en todo el municipio.
En esta jornada sabatina, servidores públicos de las distintas áreas que conforman la Administración 2022-2024 realizaron trabajos de poda, limpieza y retiro de escombros y maleza en esta área limítrofe de la Tierra de En Medio.