La Primer Semana Nacional de Vacunación, 2015, ya inició y en Cuautitlán Izcalli se aplicarán cerca de 15 mil aplicaciones. Las primeras aplicaciones fueron colocadas en el JardÃn de Niños Alfredo del Mazo, en Jardines de la Hacienda.
Además se prevé la repartición de sobres de Vida Suero Oral. El DIF municipal hará aplicaciones preventivas de poliomielitis, hepatitis tipo C, pentavalente y neumococo, tanto en clÃnicas como en campañas en las calles del municipio para lograr captar un mayor número de beneficiarios de esta acción de salubridad.
Karim Carvallo DelfÃn, presidente de la demarcación refirió que las vacunas tienen una importancia vital en el desarrollo de los niños, permitiéndoles prevenir enfermedades contagiosas que pudiesen mermar su crecimiento óptimo. Además de señalar que el kÃnder cuenta con una Malla Sombra, misma que protege la piel de los niños. âLo que quiero con este programa es que ustedes crezcan sanos y fuertesâ, dijo.
La aplicación de vacunas comprende del 21 al 27 de febrero, cuya población objetivo son los niños de 6 meses hasta los 4 años 11 meses, asà como el complemento de su esquema de vacunación.
El kÃnder ubicado en colonia Jardines de la Hacienda Norte fue sede de la inauguración, siendo suministrados con vacunas vÃa oral, a más de 130 niños, al igual que les fue otorgado un sobre desparasitante como lo es Vida Suero Oral.