ATIZAPÃN.- La regidora, Bárbara RodrÃguez, señaló que los gobiernos municipales deben ocuparse en integrar una plataforma de polÃtica exterior para generar hermanamiento económicos, culturales y migratorios con otros paises.
Lo anterior lo comentó durante una conferencia donde se habló del papel de los Ayuntamientos en la polÃtica exterior donde la edil comentó que las relaciones internacionales no son exclusivas de los gobiernos federal y estatal.
Bárbara RodrÃguez indicó que ante la ola de deportaciones de mexicanos que radican en Estados Unidos los gobiernos municipales deben planear una agenda para recibir a todos esos connacionales que al regresar a su paÃs estarán carentes de oportunidades laborales, educativas y de vivienda.
“En esta conferencia participaron representantes de la SecretarÃa del Ayuntamiento, de la dirección de Desarrollo Económico, Gobierno, entre otros. Lo que buscamos es que los servidores públicos vean que muchas áreas juntas podemos trabajar en un fin común e impulsar las relaciones internacionales”, señaló.