Las tarifas del Circuito Exterior Mexiquense tendrán un incremento del 6% a partir de febrero. Asà lo ha anunciado la constructora OHL, empresa responsable de esta obra, que buscarÃa recuperar asà  su inversión de 35 mil millones de pesos, ya que aseguran, las ganancias han sido “marginales”.
Este incremento se verá reflejado en un precio de 3 pesos por kilómetro recorrido de la autopista (antes su costo era de 2.85 pesos), por lo que manejar en sus  casi 110 kilómetros de largo, representará  pagar más de 330 pesos.
Por su parte, el director General de OHL, Sergio Hidalgo, explicó que el porcentaje en el incremento será mayor al de la inflación del paÃs, tanto este año como el siguiente (actualmente los niveles de inflación son de 2.13%, por lo que el incremento casi triplicarÃa dichos niveles). También aclaró que estos incrementos son legales, ya que asà lo estipula la quinta modificación del tÃtulo de concesión suscrito con el gobierno del Estado de México.
Esto reafirmarÃa lo publicado por el sitio “Animal PolÃtico”, que en octubre pasado presentó documentos que vaticinaban esta alza a los precios y filtraba un supuesto pacto  entre el gobierno del Estado de México y la constructora española OHL. De hecho, esos documentos aseguraban que el incremento no pararÃa hasta el año 2021, cuando se alcance un incremento de casi el 35% de la tarifa.