Connect with us

Municipios

Autoridades y vecinos de Izcalli suman esfuerzos en jornada de mantenimiento al lago Espejo de los Lirios

Published

on

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y conservar en buenas condiciones el lago Espejo de los Lirios ante el estiaje que afecta sus niveles de agua, el gobierno de Izcalli, que encabeza Ricardo Núñez, en conjunto con la ciudadanía y grupos de ambientalistas realizó una jornada de mantenimiento en este cuerpo de agua.

La dirección de Medio Ambiente fue la encargada de coordinar estos trabajos, efectuados el pasado sábado, entre los que destacaron la limpieza de las canaletas para la alimentación de los humedales y el vaso principal de agua; la colocación de postes para formar un cerco perimetral y evitar que los paseantes accedan al lecho seco del lago, así como la colocación de un tronco de 20 metros de alto por parte de los ambientalistas de Izcalli, que buscan el regreso a este cuerpo del águila pescadora.

Ante ello, el alcalde destacó que el cuidado del medio ambiente es parte del crecimiento integral del ser humano, de ahí la importancia de fomentar estas iniciativas en donde se involucre toda la sociedad en general, por lo que reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la recuperación de los humedales que se encuentran en el municipio.

Previo a esta jornada, Ricardo Núñez encabezó una conferencia para hablar de la situación que atraviesa el lago Espejo de los Lirios y evitar información falsa entre la población. Ahí explicó que el bajo nivel de agua que actualmente se presenta, se debe a la época de estiaje, propia de la temporada invernal, además de que el país se encuentra en un proceso de sequía que lleva tres años, lo que ha afectado a todos los cuerpos de agua de la zona norte del Valle de México.

En este sentido, exhortó a los visitantes a este emblemático lugar a no caminar por la parte seca del lago ni permitir que sus mascotas merodeen por esta zona a fin de no afectar esta área del humedal.

Continue Reading