El Cabildo de Cuautitlán Izcalli regulará las tarifas de cobro en los diferentes estacionamientos que operan en la localidad, los cuales deberán contar con media hora de servicio gratuito en beneficio de sus usuarios.
Durante la 114 Sesión de Cabildo, se planteó y aprobó la propuesta que busca contribuir en la economÃa familiar y garantizar la seguridad de los vehÃculos de la comunidad izcallense.
âEn algunos lugares los montos por la estancia, era hasta de 25 pesos, y eso era un golpe al bolsillo de familias que asisten a las plazas comerciales para ir al cajero o a dejar a sus hijos al cine.
âDe ahÃ, todo el Cabildo decidió homogenizar las tarifas de forma congruente y de acuerdo a las necesidades económicas, no importando el tipo de establecimientosâ, detalló el alcalde, Karim Carvallo.
La primera etapa para el ajuste de tarifas incluye seis plazas comerciales que tendrán 30 minutos de tiempo sin costo y, posteriormente, las primeras dos horas costarán cinco pesos.
Adicional a estos cambios, el Presidente Municipal añadió que todos los estacionamientos deberán contar con un seguro de cobertura amplia tanto para el automóvil como para las personas que transiten en la zona.