De acuerdo con los reportes oficiales, la madrugada de este martes 11 de agosto, se recibió una alerta del robo de un camión que transportaba madera a la altura de Perinorte por lo que se inició un operativo sobre toda la autopista.
Durante el recorrido los policÃas de Izcalli marcaron el alto a un automóvil Jetta frente a la empresa Clavos Nacionales (kilómetro 39) pues se vieorn con actitud sospechosa pero fueron arremetidos a balazos por los pasajeros del coche sedán.
Ante esto, los policÃas de Cuautitlán Izcalli repelieron el ataque metros adelante de donde comenzó el enfrentamiento y dieron muerte a dos de los ocupantes de la unidad mencionada que vestÃan ropa de agentes federales y estatales, además se capturó a otro más de los agresores.
Tras las primeras investigaciones se reportó que entre los ultimados se encuentra un policÃa federal en activo y el segundo implicado portaba indumentaria de la SecretarÃa de Seguridad Ciudadana, quienes habÃan robado el camión y tenÃan privado de la libertad al chofer de la unidad de carga.