En el marco de la Sexta Semana Nacional de la Seguridad Vial, la Coordinación de Juventud de esta institución ofreció de manera gratuita talleres didácticos sobre conceptos básicos como abrocharse el cinturón, señalamientos de tránsito y semáforos.
Rita MartÃnez, Coordinadora Estatal de Juventud, explicó que el 80% de los accidentes automovilÃsticos son prevenibles, sin embargo, son la segunda causa de muerte en personas de 10 a 29 años.
Solo el 10% se debe a un inadecuado equipamiento vial y el 5% por las condiciones del automóvil; esto de acuerdo a la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad.
âPara nosotros es muy importante educar a los niños desde muy temprana edad para que ellos cuando sean adultos ya tengan educación vialâ, señaló en entrevista para Zona Cero Noticias.
Además, se brindaron pláticas sobre revisión de niveles en automóviles, práctica de reanimación cardiopulmonar, preparación de bebidas cien por ciento sin alcohol; esto con el fin de sembrar en ellos una cultura de diversión sin combinar bebidas embriagantes con la velocidad.