Ser facilitadores para impulsar a los emprendedores que contribuyan a la generación de empleos y el crecimiento del municipio es el objetivo del programa “Izcalli Emprende” que presentó la alcaldesa Karla Fiesco García y que ya ha gestado 36 proyectos y otorgado capacitación a 700 izcallenses para fortalecer sus negocios. En esta firma de convenio con asociaciones y universidades involucradas en esta incubadora de negocios,
Karla Fiesco destacó que la meta inicial es apoyar a 5 mil emprendedores, a quienes se les ofrecerá todo un acompañamiento para la instalación de sus empresas. Detalló que el municipio registra un incremento en la atracción de inversión económica, así como en la apertura de negocios.
La alcaldesa señaló que en estos tres primeros meses del año se han generando 2 mil empleos, por lo que con estas adecuaciones al Plan de Desarrollo Municipal se facilitará la tramitología a las empresas que busquen invertir en el municipio y se readecuará el sentido del comercio en el corredor del Centro Urbano, a fin de continuar apoyando a las 17 mil unidades económicas de Izcalli.