TLALNEPANTLA.- De 720 conductores sometidos a la prueba del alcoholÃmetro, 295 han rebasado el lÃmite permitido, por lo que se evitó continuarán manejando y pudieran provocar un accidente.
Jorge Chávez, Coordinador de Justicia Municipal, explicó que van 237 autos remitidos al depósito vehicular, mientras que el resto se entregó a los acompañantes o terceras personas que no se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Los dÃas viernes y sábado se continúa llevando a cabo este dispositivo preventivo en vialidades primarias de gran afluencia vehicular, en un horario de las 11:00 de la noche a las 3:00 de la mañana del dÃa siguiente.
Chávez EnrÃquez recordó que de acuerdo al tabulador del programa, la sanción para los conductores con 0.41 a 0.60 grados de alcohol en aire espirado, es de ocho horas de arresto, de las cuales obligatoriamente deben pasar cuatro horas en la sala de recuperación y el resto pueden ser conmutadas por una multa económica de mil 612 pesos.
 Quienes arrojen de 0.61 a 0.80 grados de alcohol, la sanción es de 16 horas, ocho obligatorias y las otras ocho se pueden pagar económicamente con dos mil 418 pesos; en tanto, a los conductores con más de 0.81 se les sanciona con 24 horas, 12 de ellas obligatoriamente en la sala de recuperación y el resto se puede conmutar por tres mil 224 pesos.