La ProcuradurÃa General de la República detuvo a Alberto Torres Almeida, ex
Tesorero del ayuntamiento de Atizapán en la administración 2006-2009; es señalado probable responsable del desvÃo de 37 millones 95 mil pesos de recurso federal.
Su detención se originó el pasado 26 de junio, siendo trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla por el delito de peculado; la PGR informó que el recurso debió destinarse a una inversión en la Bolsa Mexicana de Valores.
La indagatoria estuvo a cargo de la SubprocuradurÃa Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), derivado de que el pasado 18 de mayo la AuditorÃa Fiscal de la Federación ratificó una denuncia ante la PGR, del 2010, en contra de Torres Almeida y del ex alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena y Wilfrido Torres González, ex secretario del ayuntamiento.
En el 2008, Alberto Torres firmó un contrato de inversión bursátil con la casa de bolsa âGrupo Financiero Interaccionesâ  por 50 millones de pesos, con vencimiento el 9 de marzo del 2010; sin embargo, la PGR solo le imputa la desaparición de 37 millones 95 mil pesos del Ramo 33.