El INA anunció que las actividades que se realizarían en Teotihuacán con motivo del Equinoccio de Primavera quedan canceladas, esto como medida para prevenir algún brote eventual de Covid 19.
A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que el sábado 21 y domingo 22 de marzo, la Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, abrirá de manera normal. En el mismo sentido, los eventos y actividades artísticas programados en este sitio con motivo del Equinoccio de Primavera se cancelan, además de que no se permitirá el ascenso de los visitantes a las estructuras prehispánicas, en particular a las pirámides del Sol y de la Luna.
Asimismo, se reprogramarán todos los eventos y actividades en zonas arqueológicas y museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los video mapping y “Experiencias Nocturnas”.
El INAH también informó que los 162 museos de la Red Nacional del INAH, 192 zonas arqueológicas y la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público, aplicando criterios de “sana distancia”.