Los integrantes del Consejo CÃvico Atizapán A.C. celebraron los 15 años de esta organización con la inauguración de sus nuevas oficinas, asà como el anuncio de la ampliación de atención a jóvenes y a las mujeres de este municipio.
Durante este evento, Pedro RodrÃguez, presidenta fundador, señaló que tras quince años esta agrupación es ya un ejemplo estatal y nacional de un modelo de integración social y participación ciudadana.
“Nosotros empezamos este proyecto dando pláticas sobre violencia en las escuelas y paulatinamente se han integrado más actividades en las que los vecinos se involucran para mejorar su entorno y generar un ambiente de convivencia”, dijo.
Por su parte, Bárbara RodrÃguez, actual Coordinadora General del Consejo CÃvico comentó que el cambio de las oficinas les permitirá ampliar los servicios y espacio para atender a los cientos de vecinos que acuden a solicitar algún apoyo o a participar para servir a otras personas.
Agregó que se continuará trabajando de manera paralela con las más de 50 casas que se han aperturado en diferentes comunidades de Atizapán para brindar una atención directa a los vecinos sin que se tengan que trasladar hasta sus oficinas centrales.
Patricia Arévalo refirió que retomará las actividades el frente de la “Red de Mujeres” a fin de brindar atención piscológica, médica y jurÃdica a las mujeres que llevan a ser vÃctima de algún tipo de maltrato.
“No sólo es brindar protección, también queremos ayudarlas a que salgan adelante, a que generen una fuente de empleo y que tengan alternativas de desarrollo por el bien de ella y de sus hijos”, dijo.
Las nuevas oficinas del Consejo CÃvico Atizapán A.C.se ubican en la esquina de las avenidas Paseo de México y Paseo de San Francisco en el número 21 de la colonia JardÃnes de Atizapán.