El ayuntamiento de Atizapán celebró el DÃa Nacional del Bombero con la entrega de un estÃmulo de 3 mil 500 pesos para cada uno de los 86 elementos que conforman la corporación, además de uniforme y equipamiento, conformado por chamarras, cascos y botas.
El alcalde de la demarcación, Pedro RodrÃguez, sostuvo que las acciones emprendidas por los bomberos son heroicas, ya que arriesgan su vida, sin que muchas veces sean reconocidos. Por lo anterior, se llevó a cabo la rifa de diferentes aparatos electrónicos, con el propósito de incentivarlos.
Destacó que al iniciar la administración 2013-2015, el 60% de las unidades no prestaban servicio. âHoy tienen 90% de las unidades trabajando en condiciones óptimas. Esta administración ha estado muy sensible para el equipamiento y dignificar la labor del bomberoâ.
Por su parte, el director de la dependencia Héctor Elorriaga MejÃa, señaló que este dÃa se celebra el honor y el alto valor moral que caracteriza a un bombero; enfatizando en la constante capacitación recibida por los elementos.
El salario de los elementos de PCEy B de la demarcación va desde los 7 mil pesos hasta los 25 mil pesos, dependiendo el cargo; atiende cerca de 800 emergencias por mes, siempre con el objetivo de salvaguardar la integridad de los atizapenses.