VÃctor Estrada, presidente de Cuautitlán Izcalli, informó que entre las acciones que su gobierno llevará a cabo en favor de la salud está la certificación ante la SecretarÃa de Salud del gobierno del Estado de México de la ClÃnica Materno Infantil.
En el marco de la Feria de Salud organizada por el Instituto de Salud del Estado de México, el edil informó que la búsqueda de esta certificación tiene como propósito poder brindar mayor atención médica a la población izcallense.
Lo anterior debido a que dicho centro de salud presentaba diferentes problemáticas como falta de licencia de funcionamiento, personal, infraestructura, equipamiento y unidades de emergencia; anomalÃas que se han regularizado.
âEstaba abandonado y tenÃa una lÃnea muy distinta a la que es del Materno Infantil, hoy ya recuperado en ese sentido en cuanto a infraestructura. No estaba certificado y estamos buscando la certificación; la gente que tiene Seguro Popular no puede irâ, aseveró el alcalde.
Además, Estrada Garibay explicó que una vez certificado ayudará a que la gente que tiene Seguro Popular pueda atenderse ahÃ, estimando que quede listo antes de que concluya el año.