El tercer sÃndico, Juan Carlos Reyes Ibarra, advirtió que la ampliación de la ciclovÃa sobre las avenidas del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli podrÃa generar un mayor caos si no se establecen acuerdos con los negocios establecidos en esta zona del municipio.
“De origen este lugar es muy conflictivo y si le sumamos que con la ciclovÃa los carriles se van a reducir pues el problema será mayor. El gobierno municipal deberá acercarse con los directivos y padres de familia de este plantel para que generen un acuerdo y puedan utilizar el estacionamiento de zona de bancos”, dijo.
Reyes Ibarra agregó que este punto ya fue planteado directamente en sesión de cabildo al alcalde, Karim Carvallo, para que se tomaran cartas en el asunto y la ciclovÃa no genere un mayor congestionamiento en la zona y pueda ser un área de libre flujo vehicular.
“El gobierno debe acercarse con los vecinos para que ellos entiendan que se deben buscar espacios alternativos para dejar el coche, aunque eso implique tener que caminar más, pero esto va a ser necesario pues la obra de la ciclovÃa ya va muy avanzada”, apuntó.
De acuerdo con la dirección de Obras Públicas la segunda etapa de la ciclovÃa contempla una inversión de 9.1 millones de pesos y se espera que para el 2015 el municipio cuente con alrededor de 24 kilómetros de este espacio confinado. Â