CUAUTITLÃN IZCALLI.- La Unidad de Protección Civil de este municipio dictaminó el cierre del tránsito vehÃcular en el puente Santa Teresa, pues representa un riesgo ya que el paso de autos pesados lo ha dañado.
Este cruce unÃa a la colonia Santa Rosa de Lima con La Piedad desde 1876, fue construido para el cruce de carretas; sin embargo el constante paso de vehÃculos pesados lo ha deteriorado.
Al respecto, Héctor Elorreaga, Jefe de Bomberos, explicó que se han prersentado deslaves a raÃz de las lluvias, situación que provocó que las bases del puente no cuenten con la estabilidad necesaria.
âSe aprecia que existen muretes de tipo andador que se encuentran con secciones faltantes a lo largo del carril de circulación vehicular, por lo que se han presentado reblandecimientos y deslaves por lluvias en particular en la zona del cruceâ, dijo Elorreaga MejÃa.
Para evitar que los automóviles pasen por el puente Santa Teresa, el gobierno local colocó dos postes de metal.
El cruce de los vehÃculos será en el siguiente puente ubicado a 100 metros, toda vez que cuenta con las condiciones de seguridad necesarias.