El Centro Antirrábico de Atizapán fue asegurado por la Propaem derivado de diferentes denuncias en redes sociales y de organizaciones protectoras de animales que aseguraban se sacrificaban perros mediante el método de electrocución.
Lo anterior ocurrió el pasado viernes 4 de septiembre, cuando personal de la ProcuradurÃa de Protección al Ambiente del Estado de México colocó sellos de asegurado para iniciar una indagatoria y determinar si en realidad se realizaban sacrificios con métodos prohibidos.
Dicha dependencia informó que también se aseguró el aparato de electrocución , pese a que el director de Protección Civil de la localidad, Héctor Elorriaga, sostuviera que el método utilizado era la electrosensibilización , que no causa dolor y que sà estaba autorizado.
Sin embargo, Elorriaga MejÃa dio a conocer un dÃa antes del aseguramiento, que se habÃa cambiado la manera de dar muerte a los animales , utilizando la eutanasia a través de barbitúricos , costando 190 pesos más que la electrosensibilización que costaba 80 pesos por canino.
Además, la Propaem indicó que el Centro Antirrábico localizado en la colonia El Potrero suspenderá los sacrificios y solo dará servicio en caso de emergencia.