CUAUTITLÃN IZCALLI.- Para promover un estilo de vida saludable en niñas y niños del municipio, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli a través de la Dirección de Desarrollo Humano, se unió al âReto GEPP NFLâ, con la participación de 20 primarias de un universo de 40 escuelas públicas del Estado de México y de la Ciudad de México, en una competencia que promueve y estimula las capacidades fÃsicas de los infantes.
Esta iniciativa que se desarrolla en Izcalli entre el Ayuntamiento y la National Football League (NFL) impactará a 12 mil estudiantes de distintas zonas del Estado de México y Ãrea Metropolitana, que podrán llevar a cabo actividades fÃsicas vinculadas a uno de los deportes favoritos de México, el futbol americano.
Izcalli participa con el 50% de las instituciones educativas en el âReto GEPP NFLâ, en congruencia con uno de los objetivos primordiales del Alcalde VÃctor Estrada, que es crear una cultura de activación fÃsica en el municipio.
La Primaria Amalia S. de Cárdenas del pueblo de Santiago Tepalcapa, es una de las 20 escuelas que forman parte del reto GEPP y que logró excelentes resultados en cada prueba realizada a los alumnos.
En esta ocasión la NFL generó un entorno propicio en el cual los estudiantes llevan a cabo los retos de velocidad, salto, fuerza, agilidad y precisión en que consiste la prueba atlética, para llevar una competencia equitativa y, sobre todo, estrictamente formativa y de diversión para los jóvenes.
Tras realizar cinco diferentes pruebas cada uno de los alumnos, desde primero a sexto año, mediante una tarjeta personalizada, los estudiantes reciben sus alcances en estos ejercicios para que, posteriormente, la NFL genere un panorama global por colegio y reconozca las marcas más destacadas.
Cabe resaltar que el año pasado el ayuntamiento de Izcalli en coordinación con el INMUDECI organizó el âTorneo Tochito NFL 2016â, evento que vivió momentos vibrantes, familiares, emocionantes y sumamente deportivos, en el estadio Hugo Sánchez.
En esta justa deportiva participaron 32 escuelas de nivel primaria y 32 de secundaria, con el propósito de generar una sana convivencia entre los pequeños y las familias izcallenses, en el marco de un deporte que atrae a miles de personas y que representa una oportunidad formativa.