Si tú eres de las personas que te encanta el chocolate y sientes culpa por comerlo, te tenemos buenas noticias, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el chocolate como parte de un desayuno bien equilibrado te ayuda a perder peso.
En este experimento, se sometieron a casi 200 personas obesas (hombres y mujeres), a una dieta. A la mitad del grupo se les puso una dieta baja en carbohidratos que no rebasara las 300 calorÃas en el desayuno. A la parte restante, se les ofreció una con 600 calorÃas, distribuidas entre proteÃnas y carbohidratos, además se les incorporó un trozo de pastel de chocolate.
Tras varias semanas de dieta, los cientÃficos observaron que, no obstante que al inicio de la prueba ambos grupos disminuyeron en peso de manera equitativa, luego de 32 semanas el segundo grupo perdió aproximadamente 18 kilos más.
De esta manera, se concluyó que al incorporar postres como galletas o chocolate, en la primer comida del dÃa, las personas adelgazaban más rápido y se mantenÃan con el mismo peso por más tiempo, siempre y cuando no se rebasen las 600 calorÃas y balancearla con proteÃnas y carbohidratos.
Esto, según los especialistas se debe a que por las mañanas el metabolismo se encuentra más activo y por tanto es capaz de quemar todas las calorÃas que se han rebasado a lo largo del dÃa.