– Arturo Contreras Oscoy
Decenas de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas protagonizaron una manifestación para exigir al gobierno municipal abasto de agua potable, pues señalaron que desde hace un mes no cuentan con este servicio.Â
Los quejosos se plantaron por más de 5 horas sobre la carretera Cuautitlán-Melcho Ocampo, situación que generó un severo caos vial en la zona centro de este municipio.
âApenas nos cortaron el agua el sábado en la tarde. Mucha gente no se ha bañado, no hemos podido lavar ni ropa ni trastes y el presidente ve que ya hacemos un borlote ya mandan pipas y mandan a arreglar la bombaâ, denunció una vecina.
Agregó que para poder arreglar la bomba se necesita de luz, servicio que fue cortado debido a la falta de un transformador. âEl gobierno no ha pagado la luz y por eso se llevaron el transformadorâ.
En respuesta a la manifestación, el gobierno local envió pipas para dotar de agua a las colonias afectadas. Ante ello, los colonos afirman que âsolo es por el borlote que estamos haciendoâ, ya que posteriormente el servicio seguirá sin ser brindado.Â