El alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, puso en marcha el programa Coacalco Brilla, a través del cual se instalarán un total aproximado de 15 mil lámparas LED que sustituirán a las actuales en todo el municipio.
En este acto, se informo que en una primera etapa se cambiarán 260 luminarias por estas nuevas lamparas que cuentan con tecnología de punta y un software que permitirá regular la intensidad de la luz dependiendo de los horarios, con lo que se garantizará una iluminación óptima tanto en la madrugada cuando la gente sale a trabajar o a sus escuelas y en las noches.
De igual manera, estas nueva luminarias representan un ahorro en el costo de enemiga al pasar de 200 a 50 pesos por consumo de energía eléctrica, además de ser amigables con el medio ambiente.
Al encabezar el encendido de estas primeras luminarias en la calle 7 de la Colonia Ejidal, el edil refirió que con este sistema de iluminación, único en la entidad, se reforzará además la seguridad en el municipio, brindando mayor tranquilidad a los coacalqueses.
Finalmente, adelantó que las próximas colonias donde se instalarán estas nuevas luminarias serán Parque Residencial Coacalco, Villa de las Flores, Bosques del Valle y Potrero La Laguna, además de que las lámparas que se sustituyan y estén en buen estado serán reutilizadas en espacios públicos como jardines, canchas, callejones y estacionamientos de unidades habitacionales.