El organismo de agua de Izcalli, Operagua concluyó la rehabilitación de cinco pozos profundos con lo que lograron recuperaron en promedio 25 litros por segundo más, en beneficio de la población a la que atienden.
En este sentido, con los trabajos realizados en los pozos “Ensueños”, “Pozo 44” y “San Lorenzo” se mejorará el suministro de agua potable en las colonias Ensueños, Valle de las Flores, La Joyita y Plan de Guadalupe; los pueblos de San Sebastián Xhala y San Mateo Ixtacalco, así como en ejido de El Socorro.
En tanto que con los 24 litros por segundo que se recuperaron de los pozos “14” y “18” del Ramal Atlamica, se atenderá la región centro y sur de Cuautitlán Izcalli, a través de la planta de rebombeo tipo “Booster”.
Con estos trabajos realizados, en coordinación, por Operagua y la CONAGUA, a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), el gobierno municipal busca dar respuesta a los izcallenses que padecen desabasto de agua, ampliando la capacidad de extracción del vital líquido de los mantos acuíferos a fin de que cubra las necesidades de más población.