Destacadas
Consiente alcalde de Izcalli fideicomiso para Operagua, pese a contravenir iniciativa de Morena de desaparecerlos

Publicado
4 semanasel

La tercera síndico Joanna F. Torres cuestionó la reciente determinación del Consejo Directivo de Operagua para crear un fideicomiso donde llegarán los recursos de este organismo, supuestamente para evitar embargos.
Señaló que con esta acción, que además se hace justo unos días antes de que concluya el año y con cierta opacidad, se busca evadir el cumplimiento de obligaciones del organismo, tanto en el caso de demandas laborales como falta de pago a proveedores, lo que podría acarrear problemas legales a futuro.
También, reprochó que el alcalde Ricardo Núñez promueva la creación de un fideicomiso, cuando el propio gobierno federal los desapareció bajo el argumento de que a través de éstos se hacen gastos discrecionales, desvío de recursos y actos corrupción, contraviniendo así las iniciativas del mismo partido que encabeza.

A través de sus redes sociales, Joanna Felipe destacó otras de las decisiones que el gobierno de Izcalli ha tomado, aprovechando la “distracción” de las fiestas decembrinas, entre ellas “perdonar” saldos por cobrar a deudores del Ayuntamiento por supuestamente estar imposibilitados para cobrarles, sin indicar de qué empresas se trata y los montos de sus deudas.
Además de determinar usar el recurso destinado para el pago de laudos, resoluciones y sentencias para otra cosa sin informar porqué no se usó en cumplir con estas responsabilidades cómo estaba planeado a ello.
Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre el Consejo Directivo de Operagua aprobó del proyecto de presupuesto para el 2021, donde se prevén ingresos por más de 550 millones de pesos, los cuales irían a este fideicomiso que se llevará con la institución financiera BBVA.

Te podría gustar

Sobrepasa inseguridad al Alcalde de Tlalnepantla

Hay que reactivar la economía en Tlalnepantla: Jonás Sandoval

La vacunación en México es un desastre: Enrique Vargas; reitera su llamado para comprar dosis

Promueve Darwin Eslava la cultura del testamento entre la ciudadanía de Coacalco

Seguridad de familias de Tlalnepantla debe ser prioridad: Jonás Sandoval

Suspenderán tianguis y mercados del 25 al 31 de enero en Izcalli

Se solidariza gobierno de Izcalli con restauranteros; entrega apoyos alimentarios a personal que labora en ellos

Denunciará Joanna F. Torres al contralor de Izcalli por ser omiso en adjudicaciones del gobierno

Gobierno de Coacalco apoyará a pacientes Covid con recarga gratuita de tanques de oxígeno

Solicita Enrique Vargas Del Villar autorización del gobierno federal para la compra de vacunas contra Covid-19

Entrega Paty Durán chalecos antibalas para policías de Naucalpan

Entrega AMLO predio a Paty Durán para construir nueva universidad pública en Naucalpan

Impulsa Ale Esquivel programa para asistir a discapacitados en supermercados de Izcalli

Propone Aldo León modernizar el PAN en Atizapán

A través de la vinculación, el PAN recuperará la confianza ciudadana en Izcalli: Benjamín Palma

Organiza Daniel Altamirano curso de verano, niños aprenderán sobre robótica en Atizapán

Propone Erick Ruiz Rodríguez reactivar y fortalecer al PAN en Izcalli

Intercambio con la Federación de Mujeres de China enriquecerá políticas a favor de mujeres de Cuautitlán: Ariel Juárez

Policías de Cuautitlán contarán con seguro de vida; alista el alcalde Ariel Juárez llegada de la Guardia Nacional
