Los lÃderes vecinales afines a partidos polÃticos como el PRI, PRD y Morena, e incluso de grupos del PAN se llevaron un fuerte descalabro en la jornada de elección de autoridades auxiliares en Atizapán, luego que los resultados arrojaron que las planillas que apoyaron el proyecto de Ana Balderas ganaron el 85.52 de los Copacis.
Tras la elección realizada este domingo 20 de marzo se estableció que de 76 copacis que se cuenta en este municipio los equipos afines al actual gobierno ganaron 65 espacios, en las diferentes comunidades de Atizapán.
En casos como las comunidades de UAM y Las Peñitas, que se consideraba los últimos espacios de representación vecinal que mantenÃa el ex alcalde Pedro RodrÃguez Villegas, no se lograron los resultado esperados por lo que su representatividad estará anulada para los próximos 3 años.
Entre las colonias ganadas figuran: Bonfil, UAM, Emiliano Zapata I y II, Peñitas, Ampliación Adolfo López Mateos, Lomas de Guadalupe, Ampliación Higuera.
La jornada de elección de autoridades auxiliares se llevó a cabo sin incidentes y en un clima de armonÃa y participación ciudadana.