Puntualizó que, con el apoyo de la ComisarÃa de Seguridad Pública, el objetivo de estos operativos es detectar sustancias prohibidas, a fin de prevenir o en su caso atender conductas antisociales y que la integridad fÃsica de los alumnos se garantice en el interior de los planteles.
Durante la presente Administración se han realizado cerca de 80 operativos en secundarias, mientras que para esta segunda etapa se contemplan 64 más, con el apoyo de la Unidad Canina K9, la cual realiza las revisiones de mochilas con dos binomios.
Para garantizar la transparencia del acto, la revisión se realiza ante la presencia de padres de familia, personal de la DefensorÃa Municipal de los Derechos Humanos y de la Unidad de Prevención de Conductas Antisociales.
En caso de que se presenten casos de alumnos que portan algún tipo de narcótico, se brindan pláticas de prevención y, sà los papás dan su consentimiento, se canalizan a las instancias correspondientes para su pronta atención.
En esta segunda etapa, secundarias como la âRosario Castellanosâ, âCalmecacâ, âJesús Reyes Herolesâ y âGustavo Bazâ, ya fueron atendidas.
Las escuelas de educación básica y nivel medio superior que deseen ser partÃcipes del programa âMochila Seguraâ pueden solicitar el apoyo a la ComisarÃa de Seguridad Pública para agendar la fecha de operativo.