En atención a una de las demandas más sentidas de la comunidad estudiantil, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó la instalación de arco techos e inauguró la rehabilitación de distintos planteles educativos, trabajos en los que se invirtieron ocho millones 835 mil 644 pesos.
El alcalde inauguró el arco techo de la secundaria técnica Nº. 3 “José Antonio Alzate”, en donde se construyeron 10 zapatas aisladas, 56 metros lineales de columna de 40 centímetros de diámetro, se colocaron 247.6 metros cuadrados de cubierta y 29.8 metros cuadrados de lámina traslucida, aunado a la rehabilitación de la cancha de deporte, con una inversión de un millón 422 mil 322 pesos.
En tanto, en la primaria “Juana de Asbaje” en Viveros del Valle, se colocó una cubierta de 275.40 metros cuadrados de arco techo con 48.60 metros cuadrados de lámina traslucida, se impermeabilizaron aulas en una superficie de 494 metros cuadrados y se rehabilitó la cancha deportiva, trabajos en los que se ejercieron dos millones 356 mil 706 pesos.
De igual manera, en la primaria “Cuauhtémoc”, en Tequexquinahuac, se realizó la instalación de 361 metros cuadrados de base de arco techo y 90.28 metros cuadrados de lámina, con una inversión de dos millones 487 mil 280 pesos; mientras que en la primaria “Vicente Guerrero”, en Miraflores, con un presupuesto de 866 mil 520 pesos, se rehabilitaron integralmente los sanitarios, se demolieron y retiraron elementos en mal estado, se montaron puertas y ventanas, instaló mobiliario, rehabilitó la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se aplicó pintura.
Finalmente en la primaria “Isidro Castillo”, en los Reyes Ixtacala 1ª sección, se colocó la cubierta a base de arcos modulares tipo arco techo de 499.8 metros cuadrados, 88.20 metros cuadrados de cubierta con lámina traslucida y 14 metros lineales de bajadas de agua pluvial, además de que se rehabilitó la cancha deportiva y el patio del plantel, todo ello con una inversión de un millón 702 mil 816 pesos.