Connect with us

Destacadas

Crece programa “Vive Segura Coacalco”; bases de taxis se suman a iniciativa para apoyar a mujeres en riesgo

Published

on

El Gobierno de Coacalco ya cuenta con 129 establecimientos que integran el programa “Vive Segura Coacalco”, a través del cual se brindan espacios seguros a mujeres que se sientan en riesgo mientras transitan en la vía pública para resguardarse y recibir ayuda.

A esta iniciativa se suma la reciente adhesión de bases de taxis, en cuyas unidades ya portan el distintivo para ofrecer ayuda a la coacalqueses que se sientan en peligro, esto como parte de las acciones que impulsa el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer para extender este programa en todo el municipio en pro de la seguridad de este sector.

Desde que arrancó el programa en marzo pasado, este instituto ha brindado 174 atenciones a mujeres que se han acercado a los distintos establecimientos adheridos, de ahí la importancia de continuar expandiendo esta red de apoyo.

Además, personal de este instituto ha proporcionado 65 capacitaciones para que los encargados de los establecimientos conozcan el protocolo de atención y sepan cómo actuar en caso de que una mujer llegue a su negocio solicitando ayuda.

También, se ha emprendido una campaña informativa en las estaciones del Mexibús, para dar a conocer entre las usuarias de este transporte público, el funcionamiento de este programa en Coacalco.