Connect with us

Política

Cristina Ruiz a favor de que partidos políticos formen alianzas para hacer frente al autoritarismo en México

Published

on

Cristina Ruiz Sandoval, Secretaria General de la CNOP, se pronunció a favor de que los partidos formen alianzas para las próximas elecciones, para contener los autoritarismos y salvar al país de “un gobierno que no apoya a las mujeres, niega medicamentos a los niños con cáncer, prefiere dar abrazos a los delincuentes y crear obras faraónicas en vez de garantizar la estabilidad económica y social del país”.

Durante su intervención en la videoconferencia “El México que viene, Participación Política después del Covid-19”, organizada por Lorena Piñón Rivera, Secretaria Nacional de Gestión Social, reiteró que la CNOP enfatiza en la inclusión de las múltiples expresiones sociales que conviven en nuestro país, con el fin de mostrar que el PRI es la vía para lograr un México más próspero y democrático. Reiteró que es necesario regresar a las bases para recuperar la confianza de los mexicanos en la competencia política del futuro.

Cristina Ruiz señaló que es necesario establecer nuevos mecanismos de participación y contacto con la ciudadanía, pues si bien durante esta contingencia se utilizó internet como un medio de comunicación, esto no sustituye el trato directo.

De igual forma, indicó que la nueva realidad ha obligado a cambiar la forma de hacer política y adaptarse al uso de la tecnología como apoyo para llegar a todos los sectores de la población.

Y, por otra parte, el uso de las medidas de seguridad, como el cubrebocas, caretas, gel antibacterial y el correcto lavado de manos, deben formar parte del activismo diario.

Continue Reading