Connect with us

Municipios

Cuenta Huixquilucan con el complejo médico más grande y equipado de México: Enrique Vargas

Published

on

El alcalde Enrique Vargas del Villar inauguró el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones para Mujeres Santa Rita, con lo que se concluye el espacio de salud Rosa Mística, el complejo médico municipal más grande y mejor equipado del país.

Enrique Vargas señaló que este importante complejo de salud que incluye un hospital de segundo nivel y uno de maternidad; un centro de rehabilitación y otro Gerontológico; una clínica de Hemodiálisis, un albergue para menores y dos centros contra las adicciones, representó una inversión superior a los 400 millones de pesos y ahora se ve cristalizado en su totalidad en beneficio de los huixquiluquenses.

Explicó que el Centro de Rehabilitación Santa Rita atenderá de manera integral a las mujeres con algún tipo de adicción, a quienes una vez que concluyan su tratamiento, les cambiará la vida, gracias al trabajo de los especialistas del DIF, encabezado por su presidenta Romina Contreras Carrasco, quien ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de la población.

Por su parte, Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF municipal, destacó el trabajo coordinado para hacer realidad el Centro de Rehabilitación Santa de Rita, ya que tanto el personal del DIF como del Ayuntamiento, han puesto su empeño en brindar las herramientas necesarias a la gente para transformar sus vidas.

Este nuevo centro contará con espacio para 20 mujeres, con habitaciones divididas para adolescentes y mayores de edad, con capacidad para 10 personas cada una y área de regaderas, además de recepción, cocina, comedor, consultorio psicológico y médico, lavandería y jardín.

Las pacientes recibirán atención psicológica, médica-psiquiátrica, terapia ocupacional, talleres de desarrollo humano, actividades deportivas y sesiones de AA, tanto individual como grupal y podrán acceder a dos tipos de tratamiento: ambulatorio e internamiento, el primero con consultas externas, en tanto que el segundo con una residencia en el centro por 90 días.

Continue Reading