Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, recibió de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez la Toma de Nota, documento que acredita legal y oficialmente la representación de los servidores públicos de la entidad.
Con este acto se da certeza laboral a los sindicalizados para la defensa de sus derechos y la representación de sus intereses, mismos que reconoció la gobernadora, así como la trayectoria de 85 años del SUTEyM.
“Defender los derechos laborales, promover la justicia social y hacer respetar la dignidad de cada trabajador ha sido un compromiso que el SUTEyM ha cumplido
desde su creación, por ello, para una servidora representa un honor entregar esta toma de nota, porque ha sido un trabajo que no solamente es de un día para
otro, sino de mucho esfuerzo”, puntualizó.
Ante integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, así como representantes sindicales de las diferentes secciones y delegaciones del estado, Herminio Cahue destacó la importancia de recibir este documento que compromete a los servidores públicos a desempeñar con mayor responsabilidad sus funciones.
Dijo que ningún gobernador les había dado de forma personal la Toma de Nota ni les había recibido el pliego petitorio en propia mano, acción que representa que la gobernadora Delfina Gómez ve en los agremiados del SUTEyM a su equipo de trabajo, mismos que le corresponderán con compromiso en sus labores como servidores públicos.
“Seremos servidores públicos que resguarden con responsabilidad las instituciones que usted encabeza, y será nuestro desempeño y amor a nuestra actividad lo que dignifique la noble labor de ser servidores públicos mexiquenses”, manifestó.
Enfatizó que la Toma de Nota es un documento imprescindible para cualquier organización sindical y en el caso del SUTEyM, ha sido y seguirá siendo el cobijo, el apoyo y el empoderamiento de la base sindical en donde recae la verdadera potestad para actuar y conducir responsablemente los destinos de la organización sindical.