El Ministerio Público, de la ProcuradurÃa General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó ante un juez la responsabilidad penal de Kevin Brayan González Tenorio, en los delitos de robo a casa habitación y robo de vehÃculo con violencia, por lo que fue sentenciado a 35 años y nueve meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en junio del 2013, cuando una joven a bordo de un vehÃculo compacto circulaba en el municipio de Atizapán, fue interceptada por el hoy sentenciado y otros sujetos, quienes la obligaron a que los llevara a su domicilio, ubicado en la colonia Villas de la Hacienda en dicho municipio.
De la investigación se desprende que al llegar a la vivienda, los delincuentes encontraron a dos mujeres más a las que amagaron con armas de fuego y también sometieron. Luego de amenazarlas, las amarraron de pies y manos para inmovilizarlas; cometieron el robo de joyerÃa, celulares, documentos personales, aparatos electrónicos, tarjetas de crédito y débito, además de un cheque y dinero en efectivo.
El hoy sentenciado y sus cómplices también se llevaron dos vehÃculos de color blanco, propiedad de las vÃctimas. Por lo que los delincuentes se dieron a la fuga, sin embargo personal de la PGJEM detuvo a González Tenorio y la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 35 años y nueve meses de prisión, con una multa de tres mil 526 dÃas de salario mÃnimo, además deberá pagar 350 mil pesos como reparación del daño.