Connect with us

Municipios

Dan a conocer riqueza cultural de Cuautitlán con visitas guiadas

Published

on

El gobierno de Cuautitlán impulsa visitas guiadas para promover la riqueza cultural del municipio. Se realizan una vez al mes y en breve iniciarán recorridos nocturnos.

Actualmente se llevan a cabo tres recorridos: A la Catedral, el Panteón San José y la Iglesia del “Cerrito”. La Catedral de Cuautitlán fue construida entre 1712 y 1732 por los franciscanos. El Panteón de San José cuenta con varias particularidades como dos cruces atriales y una Ermita con características neoclásicas.

En la Iglesia del “Cerrito” se recorren la antigua y nueva iglesia; la primera data del año 1802. También se visita el museo que alberga los restos de la casa de Juan Diego.

Los recorridos tienen una duración aproximada de 2 horas. Para mayor información puedes consultar:
http://cuautitlan.gob.mx/web/inicio.php

También puedes acudir a sus oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos de Cuautitlán. Los recorridos están a cargo de expertos como Ernesto Rodríguez Fragoso, encargado del área arqueológica e histórica del instituto.

Entre los planes próximos de este instituto está la restauración del basamento de la Cruz, la fachada de la Casa de Cultura, antiguo Palacio Municipal.

Otros proyectos futuros son: el Museo de Sitio del Cerrito, Restauración de la Capilla de la Inmaculada, Restauración y Reubicación de las Estaciones del Ferrocarril y el rescate del fraccionamiento Joyas que alberga una pirámide