CUAUTITLÃN.- La SecretarÃa de Seguridad del Estado de México implementó un operativo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio, localizando 600 objetos prohibidos y dorgas.
Esta medida se aplicó en ocho dormitorios, destacando el hallazgo de envoltorios con caracterÃsticas propias de marihuana, asà como de piedra, gurbias, radios de música y cargadores para teléfonos celulares.
La revisión también se le practicó a las mil 193 internos a quienes se les decomisaron celulares, pipas para fumar, bocinas de audio, puntas, perfumes, y hasta dispositivos manos libres.
La dependencia detalló que se hallaron: 446 envoltorios de hierba verde con caracterÃsticas propias de la marihuana con un peso aproximado de un gramo cada uno; 60 envoltorios de una sustancia color blanco en forma de piedra, 16 envoltorios de un cuarto de gramo de la misma sustancia; 16 gurbias; 16 radios de música; 14 cargadores para teléfonos celulares.
Además de 10 Paquetes con hierba verde y seca con apariencia de marihuana; 09 bocinas de audio; 08 teléfonos celulares; 07 fragmentos de metal con punta de diferentes tamaños; 07 dispositivos de manos libres para teléfonos celulares; 06 perfumes diversos; 04 pipas para fumar; 01 lámpara de luz; 01 cautÃn para soldar; 01 rollo de cinta canela; 01 botella que contenÃa un litro de un lÃquido fermentado; 01 desarmador y 01 tijeras de punta.