Connect with us

Política

Denunciará Joanna F. Torres al contralor de Izcalli por ser omiso en adjudicaciones del gobierno

Published

on

La tercera síndico Joanna Felipe Torres advirtió que presentará una denuncia contra el contralor municipal de Izcalli por ser omiso en los procesos de adjudicación, sobre todo de aquellos en los que se presumen irregularidades.

Esto, luego de que en días pasado se entregaran uniformes a policías, cuyo procedimiento fue puesto en duda por las denuncias públicas de empresas que manifestaban irregularidades que apuntaban a darle preferencia a uno de los proveedores que incluso no cumplía con los requisitos manifestados en la convocatoria.

Recordó que como resultados de estas denuncias giró oficios a las direcciones de Administración, Jurídico y Contraloría, así como a la Comisaria de Seguridad Pública para solicitar información sobre dicho procedimiento, los cuales nunca fueron contestados y ahora se da a conocer que ya fueron comprados y entregados, al parecer mediante una adjudicación directa precisamente con la empresa que no cumplía con los requisitos.

“Ahora se anuncia con bombo y platillo la entregan de uniformes a los policías, lo cual es excelente, pero hay que aclarar las dudas sobre los costos y el procedimiento para comprobar que se hizo un gasto público adecuado, sin sobreprecios, ni tampoco con dinero perdido en ninguna parte”, enfatizó.

Sobre el actuar del contralor municipal lamentó que desconozca sus funciones y trate de justificar su omisión con argumentos como el que respondió mediante un oficio sobre que era miembro del Comité de Adquisiciones solo con voz y no con voto, cuando cuenta con todas las herramientas para iniciar procedimientos y verificar que todo se realicen conforme a la ley, de ahí que presentará esta denuncia.

OBLIGAN A EMPLEADOS ENFERMOS DE COVID A IR A ENTREGAR INCAPACIDADES.

Por otra parte, Joanna Felipe Torres expuso el caso de una trabajadora de Tesorería a la cual obligaron a ir a entregar sus incapacidades a pesar de estar enferma de Covid-19, lo cual, dijo, no puede pasar, pues además de exponer al enfermo y a los trabajadores que hacen las guardias en el palacio municipal, habla de cero empatía con la dignidad humana, lo cual calificó de lamentable.

Ante este hecho, pidió revisar este tipo de situaciones, pues a la empleada en cuestión además se le están reteniendo sus sueldos, recursos que necesita para sobrellevar la enfermedad que se le ha prolongado.

Continue Reading