Roberto Vega se inició en el mundo de la caminata a los 15 años de edad y, actualmente, tiene 23 años y ya se está preparando para clasificar al Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en agosto del 2017 en Londres.
El originario de la colonia Infonavit Centro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, señaló en entrevista para Zona Cero Noticias que su camino no ha sido fácil pues en ocho años de carrera deportiva ha tenido que detener sus sueños en dos ocasiones.
Primero, sufrió carencias de equipamiento utilizando ropa inadecuada para el deporte y creyendo que no tenÃa la habilidad suficiente, situación que le orilló a perder no participar en ninguna competencia en 2012.
Posteriormente, participó en la Olimpiada Nacional de Tijuana 2013, ubicándose en los primeros 11 lugares; y en el 2015 compitió en el Circuito Internacional de Marcha.
Por complicaciones familiares, Roberto Vega tuvo que abandonar toda actividad deportiva en el 2016, sin embargo, asegura que estas experiencias le han dado fuerzas y motivación para continuar con sueño de destacar a nivel internacional.