Para incentivar a los izcallenses en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Gobierno Municipal puso en marcha las campañas de bonificación en el pago del impuesto predial y del agua para el ejercicio fiscal 2015.
De esta manera, a partir del primer dÃa de este año y hasta el 31 de marzo, la TesorerÃa Municipal inició la recaudación del impuesto predial, en el que se aplica una bonificación del 34 por ciento a propietarios y poseedores de inmuebles destinados a casa-habitación en situación de vulnerabilidad.
De igual manera, el Organismo de Agua (Operagua), aplicará bonificaciones del 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y el 4 por ciento en marzo, en el pago anual anticipado de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Como un beneficio adicional, los usuarios que en los dos últimos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos, recibirán una bonificación extra del 4 por ciento en enero y 2 por ciento en el mes de febrero.
En tanto, los grupos vulnerables ya mencionados serán favorecidos con un descuento del 38 por ciento en el pago de agua potable, durante los tres primeros meses del año.
El Alcalde exhortó a los izcallenses para que aprovechen estos beneficios y acudan a cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma; para tal fin, las cajas de la TesorerÃa Municipal, ubicadas en las instalaciones de Operagua, están abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y los sábados hasta las 12:00.
Mientras que las cajas del Organismo de Agua brindan servicio de las 8:30 a las 17:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas.