La activista y Presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco reconoció la labor que el Presidente Municipal lleva a cabo para lograr que hoy en dÃa, en Cuautitlán Izcalli, ya no haya giros negros, terminando asà con la explotación sexual y violencia contra las mujeres.
Detalló que en la entidad mexiquense, a la fecha ya fueron cerrados mil 100 establecimientos de este tipo, consolidándose este municipio como uno de los primeros que combate de manera permanente este delito contra las mujeres.
La activista agradeció la apertura que el Alcalde brinda para que por tercer año consecutivo este municipio se sume al movimiento â1 Billón de Pieâ,logrando reunir a más de mil personas que bajo el lema âSà tú te mueves, el mundo se moverá contigoâ,  buscaron hacer consciencia sobre esta problemática social.
El Presidente Municipal enfatizó que el tema de trata de personas es delicado, de ahà que desde el inicio de la Administración 2013-2015 se hayan emprendido acciones contundentes para abatirla, cerrando aquellos sitios donde las mujeres eran abusadas y violentadas.
âDebemos entender que el abuso contra las mujeres no puede ser permitido, es inaceptable cualquier forma de violencia contra ellas, hoy nuestra tarea es sumarnos y decir basta al abuso y explotación de niñas y mujeres en Izcalli y en el mundoâ, afirmó el Edil.
Destacó que este municipio está comprometido con este sector de la población,muestra de ello es el Centro de Justicia para Atención de las Mujeres, asà comoun albergue para la atención de aquellas que han sido vÃctimas de la violencia.